EXPECTATIVA: Visita de familiares del extranjero, planeamos llevarlos a un ambiente de lujo y confort en la playa. Elegimos Villas del Sol, basados en la información de Hotels.com.
Apartamentos hechos con gusto, buen mantenimiento, utensilios y electrodomésticos básicos. El concepto es el del alquiler de un apartamento. No hay limpieza diaria, no hay cambio de ropa de cama o toallas durante la estadía, pero si una lavadora-secadora donde se puede dar el autoservicio.
PROBLEMA: Serios problemas de suministro de agua potable y que el establecimiento no cuenta con sistemas de respaldo. El primer día el suministro de agua se detuvo de las 18:00 horas a las 08:00 horas del día siguiente, el segundo día de las 21:00 a las 07:00 horas de día siguiente y el tercer de las 16:30 a las 07:30 horas del siguiente día. Si previo hubiera conocido estas condiciones habría cancelado.
RECOMENDACIÓN: Existen los medios para contar con sistemas de respaldo de los servicios básicos y es algo que deben evaluar los administradores del establecimiento si quieren honrar el térmico "de lujo'.
Para hotels.com, nos sería de mucha ayuda si en la pagina de información crean un espacio de "limitaciones temporales" para que los establecimientos indiquen si existen limitaciones, como deficiente suministro de agua, carencia sistema de respaldo eléctrico, estado de vías de acceso y otros; aspecto que sin duda se percibirán como un gesto de transparencia hacia el cliente.