Unas vacaciones en el Museo Británico te abrirán las puertas a una de las mayores colecciones de tesoros del mundo. Durante 250 años, los visitantes han invadido los hoteles del área de Bloomsbury, Londres, cerca del Museo Británico, para empaparse de la historia de la humanidad. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los museos más populares del mundo, y el acceso a su colección permanente es completamente gratuito. Está abierto todos los días del año de 10:00 a 17:00 (hasta las 20:30 los viernes) y cierra en Navidad y Año Nuevo.

  • 1

    Artefactos antiguos

    Artefactos antiguos

    Con artefactos de más de 7,000 años de las primeras civilizaciones del Cercano Oriente (Grecia y Roma), la gloria de la Antigüedad queda al descubierto en el Museo Británico. Los controvertidos Mármoles de Elgin del Partenón de Atenas son tan grandes que tienen su propia sala. La Piedra Rosetta multilingüe, que ayudó a descubrir los secretos de los jeroglíficos egipcios, siempre atrae a una multitud. Las momias egipcias se ven mejor a la luz del día: ¡la galería puede ser espeluznante después del anochecer!

  • 2

    Historia íntima

    Historia íntima

    No son solo los monumentos de gran tamaño los que ilustran vidas pasadas, también los elementos más pequeños pueden ser igual de evocadores. Descubre los intrincados artefactos de la Ilustración entre los paneles de madera de la Biblioteca del Rey, o bien echa un vistazo a las famosas piezas de ajedrez Viking Lewis. En distintas galerías tienen objetos, desde pesas africanas hasta monedas romanas, que puedes tomar e inspeccionar, con la ayuda de voluntarios que están allí para responder a tus preguntas. Estos escritorios prácticos son la mejor forma de ponerte en contacto con el pasado.

  • 3

    La Gran corte

    La Gran corte

    No hay dos paneles de vidrio del mismo tamaño en el techo arqueado de la Gran corte. Descansa, toma un café o simplemente disfruta del amplio espacio. En el restaurante Court podrás cenar con estilo arriba de la Sala de lectura.

    Mapa
  • 4

    Fantasías remotas

    Fantasías remotas

    Sal de Europa y descubre las culturas del Lejano Oriente sin salir del Museo Británico de Londres, con jade chino, exquisitas cerámicas, armaduras samuráis y suntuosos grabados. Australasia y la Polinesia se destacan en el examen reflexivo de las prácticas rituales en la exposición Living and Dying.