Roma está llena de edificios y sitios emblemáticos de fama mundial. Uno podría pasar una semana en esta antigua ciudad y aún tener miles de cosas que ver. Ahora bien, hay lugares en Roma que se consideran atracciones de visita obligada debido a su alto valor artístico, histórico y cultural. Se trata de algunos de los sitios turísticos más célebres del planeta, por lo que toda persona que viaja por el mundo los tiene en su lista.
- 1
Coliseo
Explora las cámaras subterráneas de los gladiadores
- Historia
- Fotos
El Coliseo, construido en el año 80 de nuestra era, fue el anfiteatro más grande del Imperio romano, que aún se mantiene en pie como un recordatorio de la grandeza y la barbarie de la época. Ubicado a 20 minutos al sureste del Vaticano, es donde alguna vez se llevaron a cabo famosos combates de gladiadores, cacerías de animales salvajes y peleas de bestias.
Puedes realizar visitas guiadas en este edificio emblemático que te llevarán a través de la gran arena, así como explorar túneles y pasajes donde se transportaban animales salvajes, o entrar en las cámaras subterráneas de los gladiadores. Descubre más sobre el sitio en su pequeña área de exhibición, la cual detalla la larga historia del Coliseo y explica los trabajos de restauración en curso.
Mapa - 2
Basílica de San Pedro
Obtén la bendición del papa en la Basílica de San Pedro
- Historia
- Fotos
La Basílica de San Pedro es la estructura más afamada en el corazón de la Ciudad del Vaticano y se considera uno de los lugares más sagrados de la cristiandad. Si bien está abierta para visitas públicas, hay un estricto código de vestimenta, así que evita usar shorts y prendas con los hombros descubiertos. Esta iglesia de estilo renacentista se encuentra a 4 km al oeste del Coliseo.
Una vez que saques algunas fotos panorámicas de la Basílica de San Pedro y su cúpula desde la plaza, puedes subir los 320 escalones hasta la parte superior para contemplar una vista inigualable del paisaje urbano de Roma.
Mapa - 3
Fontana di Trevi
Tira una moneda en una emblemática fuente romana para tener buena suerte
- Opciones económicas
- Historia
- Fotos
La Fontana de Trevi es la fuente de agua barroca más grande de Roma y se ubica en la Piazza di Trevi, justo en el centro de la ciudad. Esta visita obligada de la ciudad presenta esculturas del dios romano Neptuno y otras figuras mitológicas, con el magnífico Palazzo Poli como telón de fondo.
Únete a otros visitantes en la Fontana de Trevi para participar de la larga tradición de lanzar monedas para la buena suerte. Además, hay muchas opciones para comer alrededor de la plaza, como 'trattorias' (restaurantes informales), pizzerías, tiendas y quioscos junto a la fuente donde puedes comprar café, pasteles y 'gelato'.
Mapa - 4
Foro Romano
Camina por una antigua plaza e imagina la vida en la antigüedad
- Opciones económicas
- Historia
- Fotos
El Foro Romano está ubicado en un valle entre las colinas Palatina y Capitolina de Roma. Aquí, podrás pasear por una vasta zona llena de antiguas ruinas de templos y basílicas con arcos gigantes y columnas imponentes, así como monumentos, jardines esculpidos y fuentes construidas hace siglos.
Entre las ruinas, se encuentran los templos de Venus y Roma, César, Vespasiano y Tito, y Rómulo. Si bien el Templo de Saturno, el más significativo, solo conserva en pie su pórtico frontal, este domina el horizonte. Si buscas una alternativa a caminar por el valle, los segways te permitirán explorar este sitio de 4 hectáreas de manera divertida.
Mapa - 5
Panteón de Agripa
Conoce la tumba de Rafael Sanzio
- Historia
- Fotos
El Panteón de Agripa se encuentra entre los monumentos más impresionantes de Roma. En pie en la Piazza della Rotonda después de casi 2,000 años, este antiguo templo romano alberga hermosas capillas y tumbas históricas de figuras italianas importantes, como el pintor Rafael Sanzio y el rey Víctor Manuel II.
En el interior del Panteón, enormes columnas de mármol y esculturas renacentistas adornan los altares. Mirando hacia arriba, verás intrincados mosaicos dorados y azules en los techos abovedados, mientras que el mármol de colores vivos descansa a bajo tus pies. En cambio, la fuente de la Piazza della Rotonda da un toque personalidad al exterior con su imponente obelisco.
Mapa - 6
Piazza Navona
Descubre una emblemática plaza de forma alargada
- Gastronomía
- Historia
- Compras
La Piazza Navona fue en su momento la principal plaza comercial de Roma. Hoy en día, es uno de los sitios emblemáticos y encantadores para disfrutar de una buena comida y empaparse de la arquitectura barroca clásica. Con una gran vista a la plaza, la iglesia de Santa Agnese in Agone es una estructura impresionante, al igual que la magnífica Fuente de los Cuatro Ríos con su llamativo obelisco egipcio como pieza central.
Justo al oeste del Panteón de Agripa, las calles empedradas de Piazza Navona han sido representadas en numerosas obras de cine y literatura, incluidas Once Upon a Crime de Eugene Levy y Ángeles y demonios de Dan Brown.
Mapa - 7
Campo de' Fiori
Compra frutas frescas y productos horneados en una animada plaza
- Gastronomía
- Vida nocturna
- Compras
Dirígete a Campo de' Fiori temprano en la mañana para disfrutar de una de las escenas de mercado al aire libre más animadas de Roma. Esta plaza en el distrito de Parione ofrece agradables paseos matutinos entre hileras de puestos que venden coloridas frutas, verduras y flores aromáticas frescas, con el agradable aroma del pan recién horneado en el aire.
Si bien es un bazar al aire libre durante el día, el lugar adquiere un ambiente ecléctico de la vida nocturna romana después del atardecer. Encontrarás pequeños clubes, bares tranquilos y restaurantes que abren hasta tarde, algunos con vista a la plaza y la estatua de bronce del monje dominico Giordano Bruno en su centro.
Mapa - 8
Castillo de Sant'Angelo
Cruza el Tíber por el puente Sant'Angelo hasta el castillo homónimo
- Historia
- Fotos
El castillo de Sant'Angelo, ubicado justo al este de la Ciudad del Vaticano, es una antigua fortaleza que alguna vez fue la estructura más alta de Roma. Construido por el emperador Adriano como mausoleo de su familia en el siglo II de nuestra era, el castillo ahora funciona como museo. Se puede acceder a este desde la Plaza Navona cruzando el puente adoquinado Sant'Angelo.
Cruzar el antiguo puente Elio, como se llamaba originalmente, te brindará una vista panorámica del castillo de Sant'Angelo y el impresionante paisaje urbano al atardecer. En el interior, podrás descubrir opulentas habitaciones papales, así como grandes salones, pasillos y tesoros, antes de ir a la cafetería de la azotea para tomar un café con la mejor vista.
Mapa - 9
Museos Vaticanos
Admira obras de los antiguos maestros, Rafael Sanzio y Miguel Ángel
- Historia
- Fotos
Los Museos Vaticanos se vuelven en conjunto el museo más grande del mundo. En más de 50 galerías ubicadas en la frontera norte de la Ciudad del Vaticano, verás algunas de las obras de arte más importantes del mundo de maestros del Renacimiento, como Da Vinci, Rafael Sanzio, Giovanni Bellini, Tiziano y Caravaggio.
Disfruta del acceso gratuito a los Museos Vaticanos cada último domingo del mes, lo cual también te permite ingresar a la Capilla Sixtina, hogar de los impresionantes frescos del techo que pintó Miguel Ángel. Concluye tu visita con un impresionante paseo por la famosa escalera de doble hélice de Bramante.
Mapa - 10
Plaza Venecia
Cuenta los escalones del magnífico monumento a Víctor Manuel II
- Historia
- Fotos
La Plaza Venecia, o Piazza Venezia, es un espacio público cerca del lado este del Tíber ubicado a 1 km al noroeste del Coliseo. El lugar toma su nombre de un palacio adyacente del mismo nombre, construido como residencia para el papa Paulo II. Cuenta con una serie de espacios verdes rodeados de magníficos edificios y monumentos abovedados.
El Vittoriano, también conocido como el monumento a Víctor Manuel II, es una estructura de mármol blanco creada en honor al primer rey de la Italia unificada. Podrás visitar el Museo Nazionale del Risorgimento, dedicado a la Unificación italiana, en la base del monumento, o bien subir su gran escalera para disfrutar de una vista envolvente de la plaza.
Mapa