Un hotel que ha sabido ser señorial hace muchos años atrás, en un lugar céntrico de la Ciudad de San Pablo, actualmente se muestra como un millonario bastante venido a menos. Sin embargo, más allá del aspecto algo decadente y descuidado (para lo noble de la construcción) el RP Hotel puede ser útil en algunas circunstancias.
En mi caso, llegaba bastante tarde, casi medianoche, a San Pablo, para al día siguiente seguir viaje. Dado que un servicio de ómnibus del Aeropuerto Guarulhos conecta con Plaza da Republica, el hotel se encuentra muy accesible desde el aeropuerto. Y tambien con dos líneas de subterráneo. En ese sentido, su ubicación me resultó conveniente.
En la recepción fui tratado con un mínimo de amabilidad. La habitación que reservé por Expedia, al contrario de todas las quejas que acá leo, me resultó sumamente amplia. Evidentemente tuve suerte en ese sentido.
Los precios del frigobar son accesibles. El desayuno buffe es bueno: no le falta nada y es abundante.
No sé si lo recomendaría para pasar varios días. Al estar algo descuidado puede que deprima un poco, y además la zona, sobre todo de noche, no es nada linda. En cambio es un hotel indicado para cuando se está de paso.
La relación precio - calidad es buena.