Ya había estado en el 2014 cuando aun era Sheraton y ya entonces me llevé una buena sensación . Ahora es Helnan y no ha empeorado , sigue siendo un hotel de 5 estrellas.
Hay tres controles de seguridad antes de entrar en recepción , lo cual , en mi opinión es muy de agradecer.
El personal es amable y resuelve problemas . Cuidan los detalles . Les pedí hacer una llamada local y no me la cobraron , cosa que en otros hoteles de 4 y 5 estrellas aprovechan para clavarte.
Una mañana dejé por error la caja de seguridad completamente abierta , con cartera , pasaporte etc , todo visible a simple vista ( hasta los billetes) y cuando volví a la noche estaba todo intacto , no faltaba ni un céntimo ...ojalá en todos los hoteles fueran tan honrados.
El sitio es tranquilo , está limpio , es agradable , se desayuna bien , te hacen sentir cuidado y seguro , a lo que hay que añadir que no es nada caro ,es por eso por lo que le doy una puntuación máxima.
La ubicación , según he leído , ha sido criticada por otros huéspedes . Es cierto que está lejos del Cairo , pero en realidad en esa ciudad todo está lejos del centro . De las pirámides no está tan lejos .
En El Cairo o en Giza por muy lujoso que sea el hotel siempre estás rodeado de inmundicia , por eso es bueno que esté alejado y algo aislado en una zona cuidadísima como esta . Te puedes buscar la vida y encontrar transportes económicos en el parque de atracciones de al lado.