Echa un vistazo a las 5 mejores cosas para hacer en La Paz, la capital de Baja California Sur y destino atractivo para los que buscan relajarse frente al mar, surfear en las olas del Pacífico o maravillarse con la biodiversidad marina. Además de sus playas paradisiacas, La Paz es un punto de partida para explorar el Mar de Cortés, ya sea para observar las ballenas grises o nadar con el tiburón ballena.
Haz las maletas y prepárate para conocer uno de los rincones más bellos de la península de Baja California.
- 1
Observar las ballenas grises
Asómbrate con una visita a estos monumentales cetáceos
- Aventura
- Parejas
- Familias
- Fotos
Definitivamente, una de las mejores cosas que puedes hacer en La Paz es agendar una excursión para ver a las ballenas grises en el mar de Cortés. Cada año, entre diciembre y abril, estos cetáceos hacen un largo viaje desde el estrecho de Bering hasta el Golfo de California, en busca de aguas cálidas para reproducirse.
Los tours para ver a las ballenas grises salen de Bahía Magdalena, que está a tres horas de La Paz, o la Reserva de la biósfera de El Vizcaíno. En ambos casos, los tours pueden reservarse con proveedores locales para salir con transportación redonda desde La Paz. Las excursiones incluyen, por lo general, al menos una comida y el paseo con avistamiento.
- 2
Nadar con el tiburón ballena
Mira de cerca al pez más grande del mundo
- Aventura
- Parejas
- Familias
- Fotos
Otra de las mejores cosas para hacer en La Paz es mirar de cerca y nadar con el tiburón ballena. Considerado como el pez más grande del mundo, ya que hay especímenes que llegan a alcanzar los 20 metros, el tiburón ballena es, en realidad, un animal inofensivo que solo se alimenta de plancton y peces diminutos.
La temporada ideal para observarlos y poder nadar junto a ellos es entre octubre y abril. Los tours para ver al tiburón ballena salen de La Paz e incluyen la embarcación con guía certificado, además de equipo de snorkel.
- 3
Refrescarte en Playa Balandra
Asoléate en una de las playas más asombrosas
- Opciones económicas
- Parejas
- Familias
- Fotos
Para muchos, Playa Balandra es la favorita de La Paz, incluso fue votada en una publicación como la playa más bonita del mundo. Además, la Unesco la considera un sitio de relevancia internacional, especialmente por su manglar que es de los mejores conservados y alberga una variada fauna.
La playa es de aguas cristalinas y poco profundas, rodeada del paisaje montañoso y desértico de Baja California Sur. La emblemática “Piedra de Balandra”, moldeada por el mar a través del tiempo, corona el lugar y es uno de los símbolos naturales de La Paz. Lleva tus propios snacks y bebida para disfrutar el día en Playa Balandra.
Ubicación: Carretera a Pichilingue KM 7, HWY 11, Tecolote, 23040 La Paz, B.C.S., México
Mapa - 4
Explorar la vida local
Sumérgete en el ambiente y cultura de La Paz
- Opciones económicas
- Familias
- Historia
- Fotos
El malecón de La Paz se extiende a lo largo de más de cinco kilómetros frente al mar de Cortés. Es un espacio ideal para tomar fotos o sentarse a tomar una bebida junto a la costa. En la zona, puedes rentar bicicletas por hora y pasear por la ciclopista del malecón.
Visita la catedral de La Paz, con una modesta fachada neoclásica e interior con detalles barrocos. Se ubica frente al Jardín de Velasco, la plaza principal de la ciudad. Cerca de la plaza está el Centro Cultural La Paz, en un edificio catalogado como monumento histórico y que hoy alberga exposiciones y eventos artísticos.
- 5
Visitar los alrededores
Adéntrate en los pueblos cercanos
- Parejas
- Familias
- Fotos
Todos Santos está a poco más de una hora de La Paz, por lo que puedes apartar un día para pasarlo en este Pueblo Mágico. Otra opción cercana es el antiguo pueblo El Triunfo, que alberga un par de chimeneas utilizadas para la minería. Curiosamente, una de estas chimeneas fue diseñada por Gustave Eiffel.
La Ventana es un pueblo de pescadores a media hora de La Paz, con una hermosa playa con viento, ideal para el kitesurf y windsurf. Los Barriles es un destino que atrae a aficionados a la pesca deportiva. Está a poco más de hora y media de La Paz, y en sus aguas se pesca principalmente marlín y atún.